• Raul Riusech

La Distopía de la España de 2020 - Confinamiento y Realidad Orwelliana

Actualizado: 24 de abr de 2020

(Puedes ver este blog en formato de vídeo pulsando aquí)


Hace unos días alcanzamos los 1000 suscriptores en nuestro canal de Youtube 'Pigmalion Trading' y tengo planificados otros vídeos en relación al trading, mercados, etc…. pero el secuestro y parón económico al que estamos sometidos me hace priorizar esta reflexión con vosotros.


Este Blog lo hago para defender el pensamiento crítico y la reflexión, que veo muy necesaria en estos momentos excepcionales.


Momentos de secuestro, censura, miedo y alienación.


Hagamos entonces esta reflexión:


Crees que al gobierno le importa tu salud? la salud de tu familia? la salud de los niños?


Estamos viviendo lo que ellos mismos definen como una ''crisis sanitaria sin precedentes''.


Qué hacen entonces los estancos abiertos?


Un supuesto virus que afecta principalmente al sistema respiratorio, pero oye , los Estancos abiertos.


Una crisis sanitaria sin precedentes con un gobierno que rechaza el apoyo de empresas y la gestión 2.200 camas UCI que estuvieron libres en España mientras 12.000 ancianos morían sin asistencia en las residencias.

Un Gobierno que con los mejores recursos del Estado, es incapaz de proveer de material de protección, EPIS a sus propios trabajadores ni poner a disposición de la ciudadanía, los que se hacen llamar gobierno del pueblo, Y son tan ineptos y se ven tan superados, que confiscan aquellos epis que son comprados con dificultad por las empresas.

Hoy mismo la Asociación Española de Pediatría que representa a 14.000 pediatras hace un comunicado oficial instando al Gobierno a darles la oportunidad de modificar las condiciones de confinamiento de los niños para disfrutar del aire libre por su salud y bienestar, estás tú aplaudiendo como todos por esta falacia impuesta por este GOBIERNO?




Todos los que salíais a la calle, los que incendiábais las redes después del atentado del 11M del cual nada supimos, los que os manifestábais en Catalunya por la falta de libertad, los de las mareas verdes en Baleares, sacando a los niños de los colegios. Todos los que os llenáis la boca exaltados con la enseña nacional y el viva España y defendéis a ultranza la libertad, todos los que votáis aspirando a mejorar el sistema, nuestro País, o los que votáis en contra de éste por la independencia o por creer en dogmas comunistas o totalitarios.


Dónde estáis ahora?


Toda la buena gente de este país que salís a aplaudir todos los días a las 8 de la tarde a un sistema sanitario superado maltratado, manipulado y ninguneado, os habéis preguntado por un momento qué coño está pasando?


Un gobierno que no aísla primero a los más vulnerables y que nos confina a todos imponiendo el miedo, que ignora a todos los niños de este país que están encerrados en pisos pequeños, muchos de ellos pisos de interior, que reciben poco o nada de sol al día, que no les permiten salir al aire libre! Todos aquellos a los que os engañaron con cánticos de ‘igualdad’ - NO de igualdad de oportunidades os creéis que estamos siendo tratados por igual o quizás estamos caminando mansos como ganado hacia el matadero…. dejando morir a nuestros mayores sin pedir explicaciones y saliendo a aplaudir cada día en pleitesía. Se acabó. Yo no aplaudo más. No se trata de aplaudir por resistir, se trata de ofrecer resistencia a esta dictadura y mala gestión.


De qué lado está el fascismo ahora?


Crees que a las personas que componen este Gobierno le importan las consecuencias económicas de su mala gestión, lo que vendrá después? con las actuales leyes que les protegen de forma vitalicia vaya bien o vaya mal la economía?


Hay una Ministra de Igualdad hablando de la inutilidad y falta de autoridad de los economistas para asesorar sobre economía, hay un Vicepresidente que habla del privilegio y la suerte que tiene al disfrutar de un jardín, el mismo que hablaba de arrebatar los privilegios a los ricos para dárselo a los más necesitados, en vez de tratar de mejorar la vida de todos apoyando a los que más tiran del carro en esta sociedad, autónomos y pequeños empresarios, trabajadores, profesionales liberales que nunca podrán disfrutar del nivel de vida de estos Gobernantes y que van a pagar toda su ineptitud. Los enormes costes de esta crisis, los tendremos que soportar sobre nuestras espaldas todos, desde las clases medias hasta las más humildes económicamente.


Pero entonces es toda esta situación culpa del gobierno?


Todo lo anterior claramente sí, como queda de manifiesto, pero de nuevo Hagamos otra reflexión:


Cómo puede ser que todos los países de occidente Europa, América, llegáramos tarde y mal y tomáramos las mismas medidas, sin ninguna previsión ni contingencia previa a penas?


Que todos los regímenes ya sean más socialistas mas conservadores, incluso dictaduras, todos hayan aceptado estas medidas sin ninguna disidencia. Cómo puede ser que la OMS no alertara cuando debía hacerlo. La OMS recibió el primer informe sobre estos casos el 31 de diciembre.


Tuvimos más de 9 semanas para preveerlo.


Llegó a Italia, las cifras de muertes, no cuadraban con los porcentajes que arrojaba China.


A comienzos del mes de Marzo me empecé a preocupar, saqué a mi hijo del colegio, tarde, pero aún así unos días antes del confinamiento y me preparé, por respeto por solidaridad, por miedo a que afectara la salud de los míos.


El Coronavirus de Oriente Medio el MERS-COV que apareció allá por el 2012 ya tenía una mortalidad asociada del 34,5%. A qué esperaban los gobiernos ?


Parece que de cualquier forma, lo que sí podemos y deberemos cuantificar son las muertes por la negligencia y mala gestión de los responsables públicos, de todas aquellas personas que no pudieron ser atendidas por saturación del sistema sanitario o por un excesivo y mal gestionado confinamiento.


Tenemos un problema global y se nos ofrecerán soluciones globales.


En la agenda de todos los países se irán imponiendo al menos dos cosas que tengo claras, este es un canal de Trading y su temática se orienta a aspectos económicos, y de Sociología del consumo, que es de lo que humildemente, aplicando el sentido común me atrevo a hablar.



Qué es la ‘’nueva normalidad’’

1 - Control de la opinión : como la policía del pensamiento de la novela de Aldous Huxley ‘’un mundo feliz’’

Monitorización en tiempo real de la sociedad. Pueden cerrarnos Webs, aplicaciones, perfiles, y comunicaciones sin Orden Judicial:


Este es el objetivo del Real Decreto publicado en el BOE que adopta «medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones».

Lo hemos visto en las RRSS filtrando, censurando o cancelando cuentas y mensajes. Lo vemos incluso en el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, declarando que, ‘’En la lucha contra los bulos que se difunden principalmente por redes sociales, trasajan para minimizar el clima contrario al Gobierno por su gestión de la crisis generada ante la pandemia provocada por el Covid-19.’’

2 - Control de Movilidad: Geoposicionamiento ya lo hemos visto en el BOE.

Y no seamos ilusos. hay programas de SEO y marketing que analizan el movimiento de tu ratón y huellas en tu conducta navegando que son capaces de identificar qué persona está usando el terminal en internet aunque no esté identificada por titular del teléfono o cuenta de datos. imagina el Estado con sus enormes recursos de la tecnología de identificación que podrán disponer. Porque respiradores o tests no habrá, pero dinero para estas cosas seguro que hay, como lo hay para dietas y sueldos vitalicios.


Nos trazarán con un carnet, una aplicación, una pulsera, o lo que nos impongan.



3 - El control del dinero: Control absoluto de lo que compras vendes, cobras o pagas mediante la digitalización de la moneda. El Cash lo van a eliminar, el dinero físico, el efectivo, lo van a eliminar. (uuuuhh! es contagioso!)



4 - Renta Universal: Creando así un enorme número de ‘clientes’ de la paga del sistema y dividiendo más a la sociedad entre locomotoras y vagonetas con el Sistema como primer capitalista, por supuesto sin ideales.


Todos vamos a pasar por el tubo porque se nos va a vender como el ‘’bien común’’.

Pero nuestras libertades cada vez serán menores por el bien común….

En definitiva, informa al sistema continuamente de qué opinas, qué haces, en qué gastas tu dinero.


Y todo para qué ? para qué estos controles?, para dejar después abandonados a nuestros abuelos en vez de ser los primero en recibir ayuda apoyo y aislamiento en la próxima ‘’crisis sanitaria’’ ?. Hago verdaderos esfuerzos por encontrar un origen más accidental a esta situación global adquirida en tiempo récord, sin espacio para la planificación, pero estaréis conmigo en que parece un acto de Eugenesia Planificada.

Para dejar a los niños sin salir a la calle? para qué? cuáles son las cifras reales de fallecidos? Vamos a dejar en manos de estos inútiles la gestión de este confinamiento dado su gran éxito hasta ahora?



La ‘’nueva normalidad’’ de la que habla nuestro presidente (otro palabro propagandístico de programación neurolingüística) viene asociada a un adiestramiento de la sociedad para que acepte con sumisión posibles confinamientos futuros y nos dejemos llevar, mansamente al matadero…

Una sociedad Libre es en la que la información y el acceso a ésta fluye de la manera mas natural posible dentro de los márgenes de seguridad y sentido común, donde la población y la economía puede gestionarse mejor pudiendo preveer sus acciones con algo de antelación.

Vivimos en un Estado de toque de queda y miedo constante con improvisación y mala gestión por parte de los que nos piden paciencia y sumisión, por los que nos tutelan mal y peor que nos van a tutelar.

Vivimos en una Distopía, España vive una distopía y os recomiendo encarecidamente las novelas 1984, Rebelión en la granja, Un mundo feliz y Fahrenheit 451 y nos dejéis de ver la serie Black Mirror porque todas estas distopías de ficción ayudan mucho a comprender nuestra situación real y muy real.

Para los que seáis curiosos, personas con inquietudes, emprendedores, amantes de la libertad, de opinión, de pensamiento, de orientación de cualquier tipo, de comercio. Nos queda la esperanza de crear circuitos paralelos en el pago como las criptomonedas, de opinión y pensamiento con redes sociales como Telegram, Reddit, Slack, y en política tratando de concienciar a la gente de la enorme necesidad de proteger a nuestros vecinos amigos y conocidos que lo arriesgan todo con una pequeña empresa , aquellos que consiguen alcanzar mayores logros con pequeñas y grandes empresas que crean trabajo, investigan mejoran y compiten día a día para sobrevivir, estos saben mucho mejor que los teóricos de barra de bar o del Gobierno de turno cómo se lidia con una crisis.


La experiencia la adquirimos todos a base de fracasos, qué experiencia tienen estos esto grandes estadistas que nos gobiernan, qué grandes fracasos han superado además de este que nos está costando tantas vidas!! Las locomotoras de la sociedad son los que arriesgan y emprenden y todos aquellos buenos trabajadores, buenos profesionales que quieran ser las vagonetas que dan combustible necesitarán del motor que estire de ellos, no dejemos que este gobierno destruya a nuestras empresas ni dejemos que la agenda mundial lamine nuestras libertades, no sin resistencia, por nuestros hijos. Qué humanidad nos quedará!, En qué nos convertiremos si nos dejamos matar y manipular así....


Nada más, abrazos a todos, cuidad de vuestros mayores y de vuestros enfermos sean vagonetas o locomotoras, fachas o rojos porque esto va de otra cosa.


Raúl Riusech

@jrvtrading I info@pigmaliontrading.com


130 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo