• Raul Riusech

¿Conoces las Stablecoins? Analizamos las Criptomonedas Estables


Hay un tipo de criptomonedas que van a la par con el valor de una divisa de referencia, normalmente el Dólar estadounidense, hay otras ligadas al valor de la Libra Esterlina y el Euro, pero a día de hoy no son muy relevantes.


*(Puedes ver este artículo en el video vlog de hoy en el canal de Youtube de FX MAG Inversor.)


https://www.youtube.com/watch?v=YDoDFtCDaBA





Estas criptomonedas estables son conocidas como ‘stablecoins’, durante este vídeo os explicaré los tipos de stablecoins que existen, para qué están siendo utilizadas en en estos momentos y por último analizaremos las de mayor uso y capitalización actualmente.


Son capaces de mantener el valor estable del par de dos formas diferentes que os explico a continuación:


La primera son las criptomonedas estables descentralizadas que se apoyan en deuda colateral y contratos inteligentes para mantener


La segunda son las criptomonedas estables centralizadas, esta Stablecoin es un tipo de criptomoneda cuyo valor es bastante estable ya que está vinculado a un activo seguro, por ejemplo, la moneda fiduciaria que simplemente depositan una cantidad significante de dinero FIAT en un banco, normalmente en Dólares para asegurar el par uno a uno con la divisa elegida, este es el tipo más extendido y el que acumula más capitalización de mercado entre las Stablecoins.


Como es fácil de comprender este segundo tipo de monedas centralizadas da más confianza a los inversores y traders al estar respaldadas por depósitos en dólares en un banco de algún lugar.



El trading entre Stablecoins y criptomonedas tradicionales ya es superior al de dinero fiat contra criptomonedas, Además están siendo usadas para el pago de bienes y servicios lo cual incide positivamente en su estabilidad, además su popularidad se ha visto multiplicada en los últimos tiempos debido al fenómeno de las Defi, ya que muchos servicios de finanzas descentralizadas ofrecen atractivos retornos por el interés aplicado para premiar a los usuarios que depositen sus stablecoins con ellos. Si quieres saber más sobre finanzas descentralizadas puedes visitar el vídeo que realicé sobre Defi haciendo click en el enlace que te dejo aquí.



Estas monedas estables tienen un potencial inmenso, juegan un papel importante en el ecosistema cripto. La razón por la que los inversores invierten cada vez más en las principales stablecoins es que permiten a más personas aprovechar los beneficios de muchos servicios de proyectos en Blockchain sin el riesgo de fluctuaciones del mercado.



Veamos las cinco monedas estables más conocidas en las que puede invertir en 2021.


-Tether USDT

-Circle USDC

-Gemini GUSD

-Paxos Standard PAX



Tether (USDT)


Tether pertenece específicamente a la categoría de monedas estables con garantía fiduciaria. Esto significa que una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense, el euro o el yen respalda cada criptomoneda en circulación. Otras categorías de monedas estables incluyen monedas estables con garantía criptográfica, que utilizan reservas de criptomonedas como garantía, o monedas estables no garantizadas. Las monedas estables sin garantía no tienen garantía, pero operan de manera similar a la de un banco de reserva para mantener el suministro necesario de tokens, dependiendo de la situación económica.


Tether fue diseñado específicamente para construir el puente necesario entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas y ofrecer estabilidad, transparencia y cargos mínimos por transacción a los usuarios. Está vinculado al dólar estadounidense y mantiene una relación de 1 a 1 con el dólar estadounidense en términos de valor. Sin embargo, Tether Ltd. no ofrece ninguna garantía para ningún derecho de canje o intercambio de Tethers por dinero real; es decir, Tether no se puede cambiar por dólares estadounidenses.


Tether ha resuelto un reciente episodio judicial en el Estado de Nueva York que ha contribuido junto al factor de estar radicada en un paraíso fiscal sin regulación a crear cierto recelo, con razón, en torno a la seguridad de los depósitos acumulados en esta criptomoneda.


Opera en su propia red de Tether Network


Circle USDC


La compañía Circle, fundada originariamente en Dublín creó esta stablecoin, En sus orígenes fue un token ERC-20, desde entonces se ha expandido a las cadenas de bloques Algorand y Solana.

La USDC de Circle fue creada en un movimiento conjunto por el Exchange Coinbase y Circle, una empresa de criptofinanzas con sede en Boston. Circle cuenta con el respaldo de varias empresas de alto perfil, incluida Goldman Sachs.


Circle comenzó en 2013 como una forma de enviar dinero de manera fácil y rápida. Desde entonces, se ha expandido a las criptomonedas, recaudando millones en capital de riesgo y adquiriendo el intercambio de criptomonedas Poloniex.



GEMINI (GUSD)


Es la stable coin creada por Gemini


Gemini es una creación de los gemelos Winklevoss y es un exchange en el que los clientes pueden intercambiar dólares estadounidenses por criptomonedas, incluidos bitcoin, Litecoin, Ether y Zcash. También es un custodio con licencia, lo que significa que puede almacenar activos digitales a nombre de los clientes.


Los gemelos Winklevoss, son los que obtuvieron $ 65 millones de Mark Zuckerberg por robar la idea de Facebook.


Los gemelos multimillonarios invirtieron parte de ese pago en bitcoins, se hicieron aún más ricos y crearon su propio intercambio. Notaron en 2014 que las instituciones estadounidenses querían invertir en bitcoins, pero fueron bloqueadas debido a la ley estadounidense. Así que trabajaron para obtener la bendición de los departamentos reguladores y se convirtieron en una empresa fiduciaria de Nueva York, un negocio sujeto a la Ley Bancaria de Nueva York.


Dijeron que su capacidad para adoptar la criptomoneda con el cumplimiento normativo financiero era un "puente entre el viejo mundo del dinero y el nuevo mundo del dinero”.


Algo que muchos inversores más conservadores están esperando, garantías y regulación en el mundo de las criptomonedas.




Paxos Estándar (PAX)


Paxos Trust Company apareció en 2012. A principios de 2018, en la ola del hype en torno a las tecnologías de criptomonedas, la dirección de la empresa decidió crear un proyecto personal de blockchain.


La criptomoneda actual es un token ERC-20 clásico que se desarrolló sobre la base de la blockchain de Ethereum.


El equipo de creadores está formado por 8 personas que prefieren ocultar sus planes de futuro. La idea principal es tender un puente entre un sistema financiero tradicional y la economía digital del futuro.


Paxos es una plataforma blockchain que contiene un fideicomiso regulado y las tecnologia de registro distribuido (Distributed ledger technology), es decir una plataforma que graba y monitoriza todas las transacciones realizadas por los participantes en la red.


La principal ventaja es que está regulada


Las actividades están reguladas por NYDFS El departamento de servicios financieros de NY y la Securities and Exchange Commission la (SEC). El dinero de los depositantes se almacena en cuentas seguras y se proporciona en dólares estadounidenses.

Cada mes, Paxos Trust Company realiza auditorías de reservas y las publica en el sitio web.

Pax proporciona la estabilidad de suplataforma y ausencia de tarifas de conversión 24 horas al día, 7 días a la semana.


Cómo no Binance también dispone de su stablecoin pero esta criptomoneda junto con muchas otras cosas os las explicaré en un artículo junto con el vídeo que estamos preparando para la próxima semana.


Disfrutad con cabeza del mercado de las criptomonedas y no lo olvidéis: Blockchain es el futuro!


Raúl Riusech

www.pigmaliontrading.com


13 vistas0 comentarios